Colaboración policial para acabar con los incendios en El Brillante


José María Bellido destaca la "leal colaboración" existente entre las instituciones "en asuntos tan delicados como la seguridad y la tranquilidad"

incendios
Miembros de la Junta Local de Seguridad. /Foto: LVC

La reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad ha reforzado la ya de por sí existente colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para acabar con la ola de incendios en chalets de El Brillante, como ha destacado sus responsables.

incendios
Miembros de la Junta Local de Seguridad. /Foto: LVC

Este encuentro ha servido para coordinar esfuerzos y marcar las pautas a seguir “al más alto nivel” hasta dar con los autores de estos actos vandálicos. La subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, ha trasladado a los vecinos un mensaje de “tranquilidad y confianza en que las labores de investigación van a dar sus frutos y es la manera de erradicar definitivamente el problema”. También ha solicitado que dejen investigar a los cuerpos de seguridad, que “van por buen camino”.

El alcalde, José María Bellido, por su parte, ha destacado la “leal colaboración” existente entre las instituciones “en asuntos tan delicados como la seguridad y la tranquilidad” de una zona de la ciudad que tiene 560 hectáreas de superficie con más de 40.000 vecinos. 

Cuatro detenidos por los incendios

El regidor ha señalado que el dispositivo de investigación lo lidera la Policía Nacional que se complementa con otro de prevención “que es importantísimo” y que ya está reforzado. 

Estos incendios en los setos de los chalets de El Brillante comenzaron en el mes de julio y hasta el momento se tiene constancia de 12, por las denuncias que se han puesto. Los agentes policiales han realizado cuatro detenciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here