Sólo el jardín central del Pretorio se llamará plaza de España


Isabel Albás quiere "que se reconozca este enclave como un lugar de encuentro y unidad de todos los cordobeses”

plaza
Llanos del Pretorio con la bandera de España. / Foto: LVC
plaza
Llanos del Pretorio con la bandera de España. / Foto: LVC

El Grupo Municipal de Ciudadanos celebra que el próximo miércoles el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo apruebe que la zona central de la glorieta Llanos del Pretorio pase a llamarse plaza de España.

Este cambio de nombre responde a una inic¡ativa de Ciudadanos, que impulsó que el pasado 13 de diciembre el Pleno aprobara que el callejero de la ciudad contara con un espacio dedicado a España.

La primera teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, considera que es importante que Córdoba cuente con una plaza de España como otras ciudades y señala que el lugar elegido, en la confluencia entre Llanos del Pretorio, avenida Al Nasir, avenida de la Libertad y avenida de América, es el idóneo, ya que allí ya ondea la bandera nacional. Además, ha destacado el simbolismo de que sea ese enclave, ya que la nueva plaza de España servirá de nexo de unión de Colón con la avenida de América.

Una plaza como “lugar de encuentro y unidad”

Albás ha indicado que, una vez nombrado este lugar como plaza de España, “sería muy significativo que se reconozca este enclave como un lugar de encuentro y unidad de todos los cordobeses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here