Doblas dice que hablar de okupaciones sólo sirve “para vender alarmas”


Salvador Fuentes pide a PSOE y a IU que vayan a La Fuensanta, Ciudad Jardín, Santa Rosa o a la Ajerquía a negar la existencia de este problema

Pleno ayuntamiento presupuestos
Salvador Fuentes. /Foto: LVC
Pleno ayuntamiento doblas
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El problema de la okupación no existe. La concejal de IU Alba Doblas ha negado en el Pleno de hoy esta situación y sólo ha dicho que sirve “para vender alarmas”, de lo que ha culpado a las formaciones que buscan solucionar esta situación -en concreto al PP, que es el autor de la moción– de crear “alarmismo en el que ustedes se convierten en agentes comerciales”, a la vez que ha preguntado si reciben comisión económica por las ventas de estos elementos antiintrusión.

Doblas ha negado que se esté incrementado el número de okupaciones, algo de lo que ha dicho que “es mentira”, por lo que ha añadido que los del PP “son una subcontrata de la extrema derecha y en esa competición van a quedar siempre medalla de plata”.

En la misma línea negacionista se ha pronunciado la concejal socialista Carmen Campos, quien ha rechazado la existencia de la ocupación de viviendas. En su intervención leída ha afirmado que en el PP “necesitan crear miedo, inseguridad ciudadana”, porque “ese problema en Córdoba no tiene incidencia”.

La respuesta a Doblas y a Campos

La respuesta a estos argumentos vertidos en el Pleno les ha venido por parte del teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, quien les ha dicho a ambas ediles que “esto no se puede tratar con tanta frivolidad, porque detrás hay mucho drama humano”.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha señalado a Doblas y a Campos de crear “una confrontación demagógica de ciudadanos ricos contra ciudadanos pobres” y de que están haciendo “un uso torticero de este Pleno”, ya que “no hay que confrontar un derecho con otro”, en referencia a los derechos a la propiedad y a la vivienda. 

Frente al negacionismo expuesto por IU y PSOE, Salvador Fuentes les ha pedido que vayan a decírselo a los vecinos de la Ajerquía, la Fuensanta, Ciudad Jardín o Santa Rosa. Ha añadido el caso de los bloques situados junto a la gasolinera de Las Palmeras, donde el gobierno municipal de PSOE e IU “no hizo nada” y fue el propio Fuentes junto con el entonces portavoz popular José María Bellido quienes fueron a ver a los vecinos afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here