Sonora protesta de policías y bomberos a las puertas del Pleno


Jordano explica que el origen está en que el acuerdo se firmó con la referencia de la Ley de Acompañamiento de los PGE que aquel año estaba vigente

policía bomberos
Protestas de policías locales y bomberos ante el Ayuntamiento. /Foto: JC
policía bomberos
Protestas de policías locales y bomberos ante el Ayuntamiento. /Foto: JC

La representación sindical en la Policía Local y en los Bomberos ha realizado una sonora protesta en la calle Capitulares, en coincidencia con la celebración del Pleno que en esos momentos comenzaba en el Ayuntamiento.

Sirenas, bocinas y silbatos se han hecho notar con estruendo para reivindicar el pago a estos colectivos de un complemento salarial del 0,3 por ciento que se encuentra paralizado. El representante del Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (Siplb), Miguel Martínez, ha calificado de “problemas supuesta técnicos” los que impiden su pago.

Más protestas de policías locales y bomberos

Tanto los policías locales como los bomberos han acordado en asamblea la elaboración de un calendario de protestas que hoy ha comenzado con esta pitada ante el Ayuntamiento y que no cesará “hasta el cumplimiento del acuerdo” que se firmó en octubre de 2018.

El delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, ha explicado que el origen está en que el acuerdo se firmó con la referencia de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado que aquel año estaba vigente y que con posterioridad se ha modificado, por lo que no existe soporte para mantener los cálculos que en su momento se hicieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here