Los cordobeses Silbon son reconocidos con el Premio Andalucía Management 2020 a la Responsabilidad Social Empresarial


Mapfre patrocina los premios, que reconocen tres categorías: ‘Empresa Familiar’, ‘Responsabilidad Social Empresarial’ y ‘Desarrollo Empresarial’

Pablo López, en el nuevo outlet de Silbon / Foto: Silbon

Los Premios Andalucía Management reconocen en su décima edición la labor desarrollada por las empresas Grupo ITURRI, Silbon y Grupo Alvic en las modalidades Empresa Familiar, Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Empresarial, respectivamente. Como en años anteriores, el lugar donde se hará entrega de los Premios Andalucía Management será el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El acto se celebrará el 24 de noviembre, en el marco de Andalucía Management 2020.

La empresa cordobesa  Silbon, cuyo compromiso social forma parte del ADN de la compañía desde su fundación en 2009, ha obtenido el premio Responsabilidad Social Empresarial, en la próxima edición de Andalucía Management. El jurado ha destacado su iniciativa “Compromiso Silbon”, que surge del carácter solidario y activo que caracteriza a la firma. Con el objetivo de realizar una acción benéfica al año que sirva para dar cabida y apoyo a los colectivos más desfavorecidos, Silbon lleva a cabo distintas acciones bien a través de la propia empresa o canalizada desde la colaboración con organizaciones sociales como la Fundación Mia, la Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja Española o la Fundación Pequeño Deseo con quien trabaja para cumplir los sueños de los niños hospitalizados con mal pronóstico. Cabe subrayar que la firma de moda masculina fue la primera del país en contar para una campaña nacional con un modelo Down y en realizar distintas acciones en favor de la mujer; una de las más importantes fue la construcción de un poblado de titularidad femenina en la India. Además de su importante participación en acción social, colaboran con el patrocinio deportivo y el mecenazgo de artistas locales. Todo ello, sin dejar de crecer e innovar en su sector. Sin duda, Silbon es un gran referente del tejido empresarial andaluz.

El director del evento, Francisco Cabrera, explica que éste se llevará a cabo bajo unos estrictos protocolos y medidas de seguridad que garanticen al máximo la salud de todas las personas durante la celebración del congreso. Para ello, a todos los asistentes y personal implicado en el evento, se les realizará un Test Rápido COVID-19 de antígenos, cuyos resultados se obtienen en 15 minutos. No obstante, aclara que la filosofía y la esencia de Andalucía Management no se verán afectadas. Los Premios, seguirán reconociendo a las empresas que diariamente ponen todo su esfuerzo en contribuir a una mejora socioeconómica de la comunidad autónoma a través de aspectos como la innovación, la continuidad de la empresa familiar, el avance y el desarrollo tecnológico.

Por su parte, el miembro del Consejo de Andalucía Management y secretario del Jurado de los Premios, Pepe Vilches, apunta que este año 2020 en que todo ha sido tan especial, también lo fue la reunión del Jurado de los Premios Andalucía Management, que hubo que realizar por video conferencia. “Lo que no ha cambiado es el excelente nivel de las nada menos que 269 candidaturas presentadas, ni el reñido debate para elegir a los ganadores y tener que posponer para próximas ediciones a otras compañías también con logros muy destacables”.

Asimismo, Mapfre patrocinará esta décima edición de los Premios Andalucía Management, un encuentro consolidado en la región andaluza que, año tras año, ha reunido a más de medio millar de directivos y empresarios procedentes de distintas áreas y sectores económicos.

Este año, el jurado ha estado formado por Maite González (Directora de España – Israel – Portugal y Directora Global de Innovación de Mapfre RE), Pepe Vilches (Director de Innovación Europa en Campofrio Food Group), Roger Domingo Anzizu (Editor y Mentor de Autores), Ana Plaza Arregui (Consejera Independiente en varias empresas y organizaciones de diferentes sectores), Juan Fernández-Aceytuno Sáenz de Santa María (Consejero Delegado de Sociedad de Tasación), Adriana Hoyos (Senior Fellow de la Universidad de Harvard), Manuel Guerrero Werner (Director Corporativo de Negocio Non Core en Unicaja Banco) y Julián Trinchet Romero (Director General Territorial Sur de Mapfre).

La undécima edición de Andalucía Management contará, además, con el patrocinio de Sage, Cajamar, Vodafone, Solunion, Globalia Corporate Travel y Extenda, así como con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga, el socio académico Universidad Loyola; y el respaldo de los medios de comunicación Onda Cero, el periódico Málaga Hoy y la revista Vida Económica.

Las personas que estén interesadas en acudir al encuentro Andalucía Management 2020 podrán obtener más información e inscribirse a través de su página web www.andaluciamanagement.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here