Bellido anuncia “un despliegue importante” contra los incendios en los setos de chalets


El alcalde anuncia el uso de medios tecnológicos para dar con los autores de los fuegos provocados, para acabar con ellos "más pronto que tarde"

Incendios en El Brillante futuro
Incendio en un chalet de El Brillante. /Foto: LVC
Incendios en El Brillante
Incendio en un chalet de El Brillante. /Foto: LVC

El Ayuntamiento ha decidido tomar la iniciativa par acabar con la ola de incendios en los setos de chalets, que en las últimas semanas están proliferando de forma intencionada en la zona residencial de la Sierra.

El alcalde, José María Bellido, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los vecinos de las zonas afectadas, a los que anunció “un despliegue importante” para acabar con esta plaga de incendios provocados.

Entre otras cuestiones, el regidor les ha anunciado que este viernes se va a celebrar una Junta Local de Seguridad extraordinaria para coordinar las actuaciones entre la Policía Nacional y la Policía Local “para acabar con los delincuentes que provocan estos incendios, porque son delincuentes y esa es la palabra que hay que usar”.

Nuevas tecnologías contra los incendios intencionados

También les ha expuesto que “los medios que se van a poner son los máximos, con un despliegue muy importante, en absoluta coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local, porque vamos a colaborar codo con codo”.

Por último, ha lanzado un mensaje dirigido tanto a los vecinos “como a los que están provocando esta situación” y es que “estas situaciones van a acabarse, vamos a dar con las personas que han provocado estos incendios y vamos a evitar que esto se convierta en un problema endémico”. Para ello se va a contar, además, con medios tecnológicos, para dar con los autores, y que “nadie dude que esto va a acabar más pronto que tarde”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here