Podemos fija la creación de empleo como una prioridad para el Ayuntamiento


Juan Alcántara señala que el plan AIRE no es suficiente y reclama saber cuánto dinero del superávit se va a destinar a crear trabajo

empleo podemos
Juan Alcántara. /Foto: LVC
empleo podemos
Juan Alcántara. /Foto: LVC

El grupo municipal de Podemos ha señalado que el crecimiento en el número de parados en Córdoba tiene que forzar al Ayuntamiento al establecimiento de una serie de medidas que generen nuevos puestos de trabajo, al entender que son más necesarias que nunca las políticas activas de empleo.

Por esto, su viceportavoz, Juan Alcántara, ha recordado que en el Pleno de junio pasado presentó su grupo una moción, que fue aprobada por unanimidad, en la que se establecían cuatro líneas de actuación en esta materia.

Por una parte, la elaboración de un Plan Alternativo de Empleo Verde basado “en la reconversión de actividades a modelos sostenibles, gestión de espacios naturales y culturales, energías renovables, servicios ambientales, educación e información ambiental, entre otros”.

Más empleo en Sadeco

Por otra parte, se reclamaba la ampliación del Programa Integra con Sadeco, con un aumento presupuestario a los dos millones de euros, para llegar a más personas en situación de vulnerabilidad. 

También proponía recuperar “con sentido comun y mirada verde” nuestra ciudad y el trabajo de mucha familias “que necesitan un empleo desde lo publico”, y para ello señalaba “la recuperacion de arboleda, arreglos del carril bici, rehabilitación de viviendas”, actuaciones “que no solo supondria calidad en el empleo, sino calidad de vida en la ciudad”.

Por último, Podemos señalaba la necesidad de desarrollar planes de ayuda al pequeño comercio y a las pymes más afectadas, para recuperar empleo

Alcántara ha expuesto que el plan AIRE de la Junta de Andalucía no es suficiente, y también pide saber “qué parte del superávit tan ansiado y peleado se va a destinar a generar empleo y a sustentar con apoyo el mantenimiento del mismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here