La calle Doctor Julián Ruiz Martín quedará reformada en su totalidad


El proyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local contempla una ampliación de los acerados

calle
Calle Doctor Julián Ruiz Martín. /Foto: Street View

La Junta de Gobierno Local ha decidido aprobar el proyecto para la tercera fase de la reforma de la calle Doctor Julián Ruiz Martín, en el Parque Cruz Conde. La actuación tendrá un coste total de 66.000 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución se prevé en dos meses y medio.

calle
Calle Doctor Julián Ruiz Martín. /Foto: Street View

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, ha destacado que con esta actuación se satisface un antigua reivindicación de los vecinos y ha señalado que el anterior gobierno municipal “lo anunció a bombo y platillo y no lo hicieron”.

Los vecinos llevan seis años de espera, ya que la primera fase se hizo en 2014 y la segunda en 2016. El objetivo de la intervención, que afecta a una superficie de unos 700 metros cuadrados, es mejorar las condiciones de accesibilidad con un acerado más amplio que el existente en la actualidad, lo que conllevará una reducción de los parterres existentes. La finalidad es que la acera actual, que tiene un metro de ancho, pase a los dos metros.

La calle tendrá aparcamiento en cordón

Las plazas de aparcamiento se disponen en cordón y se mantendrán los árboles “que sean compatibles con la sección proyectada”. Las farolas contarán con iluminación LED para buscar una mayor eficiencia.

El actual acerado es de baldosa hidráulica y se encuentra bastante deteriorado y será sustituido con baldosa de terrazo gris modelo Córdoba, de 40 por 40 centímetros. Los bordillos serán de granito gris. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here