Sadeco limpiará la pintada del Marrubial con supervisión de un arqueólogo


La Gerencia de Urbanismo ha anunciado que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía para su investigación

marrubial muralla
Pintada en la muralla del Marrubial. /Foto: Susana García
marsupial muralla
Pintada en la muralla del Marrubial. /Foto: Susana García

El arqueólogo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Juan Murillo, será el encargado de supervisar los trabajos de limpieza de la pintada que se ha hecho sobre el lienzo interior de la muralla del Marrubial y que va a desarrollar la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco). La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), a través de su presidente, Salvador Fuentes, ha manifestado su interés por restituir a su estado primitivo este valioso elemento del patrimonio monumental de la ciudad.

La muralla almohade del Marrubial es una de las más importantes de su época que se conservan en España y ha sido vandalizada con una pintada de grandes dimensiones realizada con pinturas de varios colores en el lado de la muralla recayente al Jardín de los Poetas.

La pintada en el Marrubial, a la Fiscalía

Esta agresión no va a quedar sin respuesta y desde la Gerencia de Urbanismo se ha informado de que se van a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que se busque al autor de la pintada.

Tras conocer el acto vandálico, el propio Fuentes señalaba esta mañana que “después de tanto trabajo y tanto esfuerzo, que una pintada de esas dimensiones venga a dañar las murallas es impropio de una ciudad civilizada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here