La Policía Local vigilará que no haya botellones en los Patios


Durante los días que dure la actividad no se podrá aparcar en ninguna calle del barrio de San Basilio

Patio de San Basilio 14. patios /Foto: JC
Patio de San Basilio 14. /Foto: JC

La edición especial de la Fiesta de los Patios, que se celebrará del 8 al 18 de octubre, contará con un dispositivo de la Policía Local que vigilará que no se celebren botellones  en el entorno de los patios que participan en esta celebración.

Patio de San Basilio 14. patios /Foto: JC
Patio de San Basilio 14. /Foto: JC

Así lo ha señalado el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, en la presentación del Plan Especial de Seguridad y Tráfico de los Patios que ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamientowww.cordoba.es. En el mismo, se contempla una prohibición de aparcamiento en el barrio de San Basilio todo los días que dure la Fiesta de los Patios. 

Los autocares, los vecinos y los discpacitados tendrán aparcamiento reservado en la explanada que hay junto a la Puerta de Sevilla. Los accesos a San Basilio estarán controlados por la Policía Local y el horario de carga y descarga se modifica de 08:00 a 11:00.

En el resto de los barrios de la ciudad, donde hay patios que participan en este certamen, la Policía Local se encargará de controlar el tráfico así como de evitar el estacionamiento de vehículos en lugares indebidos. En concreto se prestará especial atención a las calles Marroquíes, Chaparro, Maese Luis y Parras debido a la estrechez del acerado.

En la calle Arroyo de San Andrés también habrá un espacio reservado para el estacionamiento de autocares, por su cercanía al Palacio de Viana y a los barrios de Santa Marina y San Lorenzo.

El Ayuntamiento ha contratado 51 controladores para cada uno de los patios, así como seis coordinadores de ruta. También habrá dos informadores por ruta.

Atención sanitaria en los Patios

La Policía Local prestará servicio de vigilancia en las distintas rutas para prevenir y evitar la comisión de posibles actos delictivos y que no existe problema de tráfico e indisciplina en los estacionamientos. Contactarán con los controladores e informadores para saber del grado de incumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias contra el covid en tales zonas, actuando en consecuencia.

También se ha previsto por la organización un servicio sanitario para los días en que se prevé mayor afluencia (de jueves a domingo y día 12 de octubre):

  • Servicio itinerante por las rutas, de 3 sanitarios en bicicleta.
  • Ubicación de ambulancia tipo B (Soporte Vital Básico) y puesto de Socorro en la Plaza Conde de Priego.
  • Puesto de Socorro para seis pacientes y vehículo de intervención rápida en calle caballerizas Reales.
  • Teléfono de contacto del servicio sanitario preventivo (Cruz Roja): 957222222.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here