La Consejería de Empleo en Córdoba tratará de reducir el paro juvenil a través del IAJ


El Instituto Andaluz de la Juventud inaugura etapa con su adscripción a la Consejería de Empleo desde donde ya preparan tres actuaciones concretas para el inicio de 2021

EmpleoEl consejero de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo Ángel Herrador, ha visitado hoy la sede del Instituto Andaluz de la Juventud situada en la calle Adarve con motivo de la nueva etapa para el IAJ que recientemente se ha adscrito a la mencionada delegación. 

Herrador ha explicado que este cambio en el Instituto Andaluz de la Juventud se debe a un intento por potenciar el empleo juvenil que en Andalucía roza el 40%. El Consejero se ha referido a tres líneas de trabajo como las primeras que se implantarán desde su delegación a través del IAJ, estas se pondrán en marcha en el primer trimestre de 2021 ya que hasta entonces, como ha aclarado el coordinador del IAJ Salvador García, se va a “concluir el 2020 con lo que ya teníamos en marcha”.

Concretamente, entre las medidas que se van a aplicar con la nueva adscripción de IAJ a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo se encuentran dos paquetes con una inversión de cuatro millones de euros cada uno. El primero de ellos estará destinado a la formación de jóvenes desempleados cuyas necesidades se detectarán en las próximas mesas sectoriales, el segundo a la formación específica en nuevas tecnologías y 5G. Por último, ha explicado Herrador, se dará una vuelta al enfoque que actualmente tienen las escuelas taller con el objetivo de que los alumnos que se formen en estas tengan más posibilidad de empleabilidad.

El consejero ha querido aclarar que estas inversiones en materia de empleo no implicarían una menor inversión en actividades de ocio ya que procederían de la Conferencia Sectorial. A pesar de ello ha querido aclarar que es la situación pandémica la que está limitando la posibilidad de actividades lúdicas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here