Las visitas a los Patios no podrán durar más de 15 minutos


El Ayuntamiento también ha previsto el establecimiento de un servicio sanitario compuesto por tres personas en bicicleta

Patios de Córdoba. patio
Patios de Córdoba. /Foto: JC

El Ayuntamiento ha aprobado el paquete de medidas que se aplicará durante la Fiesta de los Patios que de manera extraordinaria por la pandemia se va a celebrar este año entre el 8 y el 18 de octubre. Entre ellas, destaca la limitación del tiempo que se podrá estar dentro del recinto y que en ningún caso podrá exceder de los 15 minutos.

Patios de Córdoba. patio
Patios de Córdoba. /Foto: JC

Pero ésta no será la única medida que se adopte para la visita a los Patios. Cada uno de estos espacios tendrá un aforo determinado por sus propias dimensiones. En el acceso habrá un controlador que tomará la temperatura a cada visitante y vigilará que se cumplan todas las medidas, así como el uso obligatorio de la mascarilla.

Sadeco facilitará dispensadores de pedal de gel hidroalcohólico a cada uno de los patios, así como mascarillas para cubrir cualquier contingencia. Los propietarios se encargarán cada día de desinfectar las zonas de tránsito interior con los productos facilitados por Sadeco, que se encargará también de desinfectar las calles de cada una de las seis rutas de patios.

Atención sanitaria en los Patios

El Ayuntamiento también ha previsto el establecimiento de un servicio sanitario compuesto por tres personas en bicicleta, así como la ubicación de una ambulancia y un puesto de socorro en la plaza del Conde de Priego y otro puesto en la calle Caballerizas Reales, que estarán atendidos por Cruz Roja.

En San Basilio se dispondrá de un sistema sensorización que permite el conteo de personas en cada patio en tiempo real, lo que facilitará tener datos en caso de masificación de la zona y necesidad de intervención para impedir los accesos al barrio por parte de Policía Local. A tal fin Policía Local procedería, en su caso, a gestionar el acceso al barrio con un sistema permeable para los vecinos, pero restrictivo para los visitantes a los Patios.

Previamente se le realizará un test de antígenos a los propietarios de los patios, a quienes se les tomará la temperatura a diario. 

La información y publicidad de los patios y de las rutas existentes será digital, mediante web y códigos QR, sin que se disponga de ninguna publicación en papel. Además de la web municipal se cuenta con una web específica para el evento que informará de todo lo que concierna y dará información actualizada del grado de afluencia y/o masificación de las diferentes rutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here