En breve culminará la expropiación del solar del cementerio de San Rafael


Salvador Fuentes presenta el proyecto básico para la conexión entre el polígono de Las Quemadas y la autovía

fuentes ayudas
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha informado de que en breve finalizará el plazo de la expropiación de la parcela situada ante el cementerio de San Rafael, en la avenida de Libia. Se trata de una superficie de más de 10.600 metros cuadrados cuya propiedad se reparte entre varios titulares, entre los que se encuentra la congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón.

urbanismo parcela expropiación
Parcela a expropiar ante el cementerio. /Foto: LVC

Fuentes ha explicado que los propietarios han recurrido la valoración efectuada por la Gerencia de Urbanismo para la expropiación, por lo que el trámite se encuentra ahora a expensas del dictamen de la Junta Provincial de Valoración. Este concejal espera que la respuesta no se demore más allá de fin de año y que la GMU la acatará y pagará lo que se decida. La intención es incluir en los presupuestos de 2021 una partida para la ejecución de este proyecto.

El proyecto que Urbanismo prevé realizar en esta parcela fue presentado ayer a los miembros del Consejo de Distrito. Fuentes ha señalado que al ser un Sistema General de Espacios Libres se tiene que dedicar a zona verde, aunque aún está por decidir si una parte del mismo se destina a aparcamiento. 

Por otra parte, Fuentes ha presentado el proyecto básico de conexión del polígono de Las Quemadas con la autovía que se presentará a aprobación en la próxima reunión del consejo rector de la Gerencia de Urbanismo. Esta actuación se va a demorar más en el tiempo, ya que hay que iniciar los trámites para la expropiación de cuatro parcelas de terreno que son necesarias para su ejecución.

En concreto, proyecto consiste en la prolongación de la calle Fausto García Tena hasta conectar con la autovía, en un tramo de 700 metros que se dividirá en tres fases. Fuentes ha explicado que ésta “es una buena noticia para todos”, ya que evita los problemas de tráfico que se generan en la antigua carretera nacional en las horas de entrada y salida del trabajo.