“Ayudar al sector turístico, comercial y autónomos es una prioridad para Ciudadanos”


Carrillo ha especificado que se han invertido 1,2 millones de euros en ayudar a las Pymes así como ayudas a los autónomos para el pago de alquileres

whatsapp image 2020 10 02 at 121759Varias son las medidas que desde la Junta de Andalucía han tomado durante los últimos meses para paliar la crisis económica sobrevenida por la crisis sanitaria. De esta forma, Fran Carrillo ha querido recordar que “ayudar al sector turístico, comercial y autónomos es una prioridad para Ciudadanos”.

Así mismo ha querido recordar las ayudas a Pymes que han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, así como las ayudas al alquiler de autónomos para que estos puedan cubrir los gastos. Así mismo, ha especificado Carrillo, se han aprobado ayudas al comercio rural con el objetivo de que “no haya más despoblación”. También ha recordado la medida aprobada en favor del sector turístico donde los andaluces que viajen por el propio territorio, con un mínimo de tres pernoctaciones, obtendrán un reembolso del 25% del coste del viaje. 

Por último ha recordado que el Gobierno Central quitó en materia de empleo 200 millones a Andalucía, de los cuales la comunidad ha recuperado 88 algo que, como ha señalado revierte en el propio empleo de la provincia de Córdoba.