La oposición respalda y, a la vez, critica la tardanza en suspender la Cabalgata


Los grupos municipales que no forman parte del equipo de gobierno señalan que el anuncio se podía haber hecho hace un tiempo

cabalgata
Espectáculo de Navidad en Cruz Conde. / Foto: JP
cabalgata
Espectáculo de Navidad en Cruz Conde. / Foto: JP

Por una vez, la oposición no ha puesto reparos a la decisión del gobierno municipal de suspender tanto la Cabalgata de Reyes Magos como del espectáculo de luz y sonido en la calle Cruz Conde de la próxima Navidad. En cambio, todos los grupos políticos coinciden en señalar que esta decisión “llega tarde”, puesto que desde hace un tiempo se sabía de la inviabilidad de celebrar ambas actividades debido a la imposibilidad de controlar sus respectivos aforos.

Desde el PSOE se señala que era “la única decisión responsable que podría tomar el Ayuntamiento ante las circunstancias actuales”, ya que “esta suspensión era a todas luces la oportuna desde hace mucho tiempo, pero han seguido avanzando con los expedientes y anunciándolos fuera de toda lógica”. Además, añaden que con esta decisión “este Ayuntamiento ha perdido recursos y tiempo para evitar modificar sus planes, y les ha costado suspender este espectáculo con el que esperaban volver a intentar tapar su nefasta gestión”.

Izquierda Unida, por su parte, señala que es “coherente que se tomen medidas y decisiones que vayan en la línea de lo recomendado por las autoridades sanitarias, sobre todo en estos momentos tan delicados”. Además, se preguntan qué va a pasar con el dinero presupuestado para estas actividades, de las que el concejal de Infraestructuras, David Dorado, ya ha expuesto que servirán para poner farolas más potentes tanto en Cruz Conde como en otras calles comerciales.

“Ahora toca hacer una propuesta igual de coherente con el dinero que iba a ser destinado a estas iniciativas y desde Izquierda Unida haremos una propuesta que sirva y sea eficaz a la ciudadanía cordobesa, con una perspectiva social y que ayude a los cordobeses que peor lo están pasando en esta crisis económica y social”, han añadido.

Por su parte, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha señalado que la decisión del gobierno municipal de suspender el espectáculo de Cruz Conde y la Cabalgata es “muy acertada” y que ella llevaba un tiempo interesándose por el asunto. “En la última comisión de Promoción de la Ciudad pregunté a la delegada porqué no anunciaba ya la suspensión, porque no tenía sentido, y nos dijo que estaban trabajando, ese término que utilizan tanto los del PP y que tanto me llama la atención”, ha explicado.

Podemos adelantó la suspensión de la Cabalgata

Por último, el concejal de Podemos Juan Alcántara no se ha llamado a sorpresa cuando ha conocido la suspensión de la Cabalgata de Reyes y del espectáculo de la calle Cruz Conde “porque justo hace 20 días la portavoz, Cristina Pedrajas, ya había advertido que seguir adelante con esos eventos multitudinarios en plena pandemia era una temeridad”.

Alcántara ha añadido que “el cogobierno bicéfalo de la ciudad estaba actuando como si no pasara nada en el mundo y Pedrajas en esa rueda de prensa puso como ejemplo algo que hoy salta de manera previsible para todos, menos para el cogobierno local, porque a nuestro juicio ya se intuía que no se podrán llevar a cabo, porque no se pueden producir aglomeraciones de público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here