El secretario de Estado de Seguridad compara a las vírgenes con los perros policía


Rafael Pérez: "Los perros salvan vidas, las vírgenes no está probado”

secretario
Rafael Pérez.
secretario
Rafael Pérez.

Es cordobés y es el segundo de abordo del ministro de Interior. Para más señas es secretario de Estado de Seguridad (antes director de gabinete de Fernando Grande-Marlaska); es cordobés, se llama Rafael Pérez y ha realizado una comparación que, para el sentimiento religioso de los católicos, sería perfectamente prescindible. 

Y es que, entre las cuestiones llevadas a la Comisión de Interior de esta semana se ha tratado la concesión de medallas al mérito policial durante la etapa de Fernando Grande-Marlaska, con una alusión directa de la diputada del PP, Ana Belén Vázquez, a que se condecore a perros. 

La argumentación no ha sido la más afortunada, ya que el secretario de Estado de Seguridad ha señalado que “los perros salvan vidas, las vírgenes no está probado”. Mientras que la diputada ‘popular’, muy molesta con la gestión del Ministerio del Interior, le ha reprochado a Pérez dedicarse a “ir de copas con el ministro” y también ha criticado que en su teléfono móvil no funcionara este miércoles el botón de la aplicación Alertcops para denunciar okupaciones de viviendas, dentro del nuevo protocolo puesto en marca por este departamento.