El Reina Sofía invierte 700.000 euros en la mejora de sus quirófanos


La cuantía está incluida dentro de la partida de fondos Covid y se ha extendido la reforma durante los dos últimos meses

incendio
Perspectiva general del Hospital Reina Sofia de Córdoba./Foto: LVC
incendio
Perspectiva general del Hospital Reina Sofia de Córdoba./Foto: LVC

El Hospital Universitario Reina Sofía ha finalizado las obras de reforma del bloque quirúrgico que han supuesto una inversión de 767.000 euros, una partida que se incluye en los fondos Covid de la Consejería de Salud y Familias. Tras dos meses de reforma, los quirófanos han comenzado a funcionar esta semana y, en estos momentos, todos se encuentran a pleno rendimiento.

Esta actuación ha permitido realizar una redistribución de espacios dentro del bloque quirúrgico a fin de mejorar la acogida del paciente, establecer circuitos más seguros, fomentar la accesibilidad y facilitar la ejecución del protocolo de limpieza, así como optimizar los espacios de almacenaje.

Así, se ha actuado sobre 5 de los 11 quirófanos de la primera planta, que se han mantenido sin actividad durante el tiempo de ejecución de la reforma, aprovechando la menor carga asistencial del verano. Durante este periodo, el hospital ha reordenado la actividad quirúrgica intensificando la de los quirófanos disponibles en horario de mañana, tarde y fin de semana, para poder dar respuesta al mayor número de pacientes posible. De hecho, durante el pasado mes de agosto se han realizado 53 intervenciones más que en agosto de 2019, lo que supone un incremento del 4%.

Por último, el hospital acometerá una tercera fase de este proyecto de reforma del bloque quirúrgico cuando la situación asistencial lo permita. En esta futura reforma se actuará sobre los quirófanos que no se han reformado en este primer momento. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here