Bellido reclama “un criterio común en toda España” contra el covid-19


El alcalde semana que en la ciudad "estamos estabilizados desde hace varias semanas y nada dice que puedan empeorar"

bellido
José María Bellido. /Foto: LVC
bellido
José María Bellido. /Foto: LVC

Las nuevas medidas del Gobierno central que regulan las actuaciones en municipios mayores de 100.000 habitantes y que hoy han sido publicadas en el BOE no satisfacen al alcalde, José María Bellido. La discriminación por grupos de regiones y provincias no le convence y por esto ha señalado que “lo que sí me parece sensato es que haya un criterio común en toda España” contra el covid-19.

Bellido argumenta que la pandemia que actualmente se sufre “es un problema de salud nacional y no tiene sentido que en algunas provincias y comunidades autónomas  se tomen unas decisiones distintas cuando el virus no entiende de regiones”.

Bellido pide una homogeneización financiera

Del mismo modo, el alcalde ha señalado que esta homogeneización de medidas se tiene también que dar en el terreno financiero. Sobre esto, ha explicado que hay sectores económicos que serán ayudados de manera distinta según la región en la que estén, cuando la ayuda tiene que ser uniforme en toda España. 

De todas formas, Bellido se ha mostrado moderadamente optimista ante la evolución de la pandemia en la ciudad de Córdoba, donde “estamos estabilizados desde hace varias semanas y nada dice que puedan empeorar”. 

El límite fijado por el Ministerio de Sanidad para establecer que un núcleo de población es de alto riesgo está por encima de los 25 casos por 100.000 habitantes, una cifra que la ciudad de Córdoba no ha alcanza aún para establecer las medidas restrictivas previstas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here