El Ayuntamiento se prepara ante las consecuencias de la segunda ola de covid-19


Timoteo afirma que "el Gobierno minimizó la incidencia del coronavirus" y ahora "no nos puede pillar desprevenidos"

pandemia ayudas ayuntamiento
Eva Timoteo. /Foto: LVC
pandemia ayudas ayuntamiento
Eva Timoteo. /Foto: LVC

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha informado hoy de las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento para prepararse ante las consecuencias en la población de una segunda ola de covid-19. La edil ha señalado que en el inicio de esta pandemia “el Gobierno minimizó la incidencia del coronavirus” y ahora “no nos puede pillar desprevenidos”.

Como ha señalado Timoteo, el Ayuntamiento ya cuenta con un plan de contingencia que se ha elaborado en tres líneas. La primera de ellas es la asistencia, que se ha dotado con 2,2 millones de euros para ayudas de emergencias familiares. Además, ha explicado que de forma paralela se va a ampliar paulatinamente la plantilla de trabajadores en esta delegación, que se hará gracias, entre otras, a las oportundiades brindadas por el plan AIRE de la Junta de Andalucía.

El segundo de los ejes es el de inserción social. Timoteo ha informado de que en este apartado se mantiene el convenio de colaboración con Sadeco, así como las contrataciones gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles. En total se espera incrementar el número de trabajadores entre 65 y 70 que se suman a los 140 que ya trabajan en la empresa de saneamientos.

El tercero de los ejes es el de prevención sanitaria. La concejal ha señalado que para este apartado se han destinado 450.000 euros para la adquisición de material de prevención, como mascarillas o gel hidroalcohólico, que se repartirá entre las familias más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here