Este es el historial del ladrón “reincidente” de Ciudad Jardín


En cuanto al historial de delictivo de estos meses, la investigación se abrió tras el hurto, en un templo religioso de Parque Cruz Conde

Policía ladrón
Detenido, en una imagen de archivo./Foto: LVC
Policía ladrón
Detenido, en una imagen de archivo./Foto: LVC

A mediados de la semana pasada, agentes de la Policía Nacional de Córdoba detenían a una persona acusada de un hurto y dos robos con intimidación en la zona de Ciudad Jardín. El cual ingresaba en prisión.

Una entrada en la cárcel, como ha podido saber La Voz de Córdoba por fuentes de la investigación, que no era la primera por delitos de este tipo. Y es que, en el primer trimestre del año, el presunto autor de los delitos salía de prisión.

En cuanto al historial de delictivo de estos meses, la investigación se abrió tras el hurto, en un templo religioso de Parque Cruz Conde, de un teléfono móvil. La descripción del supuesto autor del mismo coincidía con el ahora detenido. Así como el modus operandi, ya que poco después, en otro templo -ahora de Ciudad Jardín- el presunto delincuente robaba a una feligresa de avanzada una medalla, por el método denominado del “tirón”. Para, posteriormente, proceder de la misma forma en otro recinto sagrado, en esa ocasión, en el Arroyo del Moro.

Las cámaras de seguridad permitieron su identificación, mientras que los investigadores no descartan que haya sido el autor de otros robos en templos del centro de la capital.