Los centros cívicos abrirán por la tarde desde mañana


Los talleres reanudan su actividad, salvo aquellos que requieran actividad aeróbica, como el baile o la zumba

centros cívicos
Eva Contador. /Foto: LVC
centros cívicos
Eva Contador. /Foto: LVC

Los 14 centros cívicos que hay repartidos por la ciudad abrirán sus puertas por la tarde desde el 1 de octubre, tal y como ha señalado la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Eva Contador, quien ha señalado que el aforo de estos recintos se ha regido por las disposiciones de las autoridades sanitarias que son las que han fijado el aforo y las condiciones para desarrollar actividades en los mismos.

Contador ha informado de que con esta apertura de los centros cívicos por la tarde “se da respuesta a la ciudadanía que podrá reunirse y tener actividades”. Como ejemplo, ha expuesto que actualmente está la ciudad en pleno proceso de renovación de los órganos de participación ciudadana, lo que conlleva una serie de reuniones de colectivos que hasta ahora no se han podido celebrar.

Los centros cívicos se han aforado por una empresa especializada al 50 por ciento de su capacidad y con una serie de requisitos. Así, por ejemplo, no se podrán celebrar reuniones en aquellas salas que no dispongan de ventilación propia. 

Vuelven los talleres a los centros cívicos

Con este nuevo horario arranca también la celebración de talleres, salvo aquellos que requieran de actividad aeróbica, como baile, zumba, danza, etcétera. Todas las actividades que se desarrollen desde ahora en los centros cívicos serán en plazas sentadas y tendrán una duración máxima de 50 minutos, para que dé tiempo a desinfectar el recinto. 

Contador ha destacado también que no se permitirá la lectura de periódicos, ya que son objetos que no se pueden higienizar entre usuario y usuario. En cambio, si se pondrán hacer consultas por ordenador o estudiar en las salas de lectura. 

En los centros cívicos habrá en turno de mañana y tarde personas que se encargarán de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar la pandemia de covid-19.

De ahora en adelante, estas condiciones se irán acomodando a las disposiciones que vaya marcando la Junta de Andalucía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here