¿Debería la administración obligar a realizar a los tests de coronavirus?


La encuesta que esta semana propone La Voz de Córdoba busca la respuesta de los lectores a esta compleja cuestión

coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC

Es la pregunta del millón y la respuesta a la misma no resulta sencilla, ya que tiene numerosas aristas éticas, morales y legales. Es por ello que la encuesta que esta semana propone La Voz de Córdoba camina en esa dirección.

Para ser exactos la pregunta es: “Después de la experiencia en Lucena, donde menos de la mitad de los convocados se han sometido al cribado voluntario ¿Debería la administración obligar a realizar a los tests?” Y las respuestas posibles son tres, yendo desde el sí, si la situación empeora, al no, pasando por la concienciación.

Y es que el cribado lucentino ha dejado de manifiesto que un amplio sector de la población no desea, por los motivos que fueren, someterse a un test de coronavirus. De hecho, el 52% por ciento de los 1.918 convocados no se presentó y, aunque los resultados fueran esperanzadores, solo 3 positivos de 921 tests, no deja de ser cierto que no se puede especular sobre los resultados que hubieran arrojado las 997 personas restantes.

Las pruebas eran voluntarias y hay dudas legales de que pudieran realizarse de manera obligatoria, conforme a derecho. Por lo que la cuestión no es baladí y puede que cobre protagonismo si la incidencia del coronavirus sigue creciendo. Ustedes tienen la respuesta.

Después de la experiencia en Lucena, donde menos de la mitad de los convocados se han sometido al cribado voluntario ¿Debería la administración obligar a realizar a los tests?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here