Destrozan las papeleras de Gutiérrez de los Ríos


Hasta tres papeleras han sido arrancadas esta noche y el contenido esparcido por la calzada

Papeleras arrancadas en Gutiérrez de los Ríos / Foto: NG

El vandalismo vuelve a hacer acto de aparición. Tras las últimas semanas en las que los vecinos de la Sierra han vivido con la enorme preocupación de sufrir un incendio en las puertas de casa, no faltan los que se dedican a dañar el mobiliario urbano, como ha sido el caso de las papeleras de la calle Gutiérrez de los Ríos, que esta mañana amanecían arrancas y con el contenido esparcido por la acera, además de restos de lo que parece haber sido un botellón.

Este tipo de destrozos, junto con las pintadas, suponen un considerable gasto a la empresa municipal Sadeco, encargada de su mantenimiento. Varios centenares de miles de euros se tienen que invertir cada año para dar respuesta al vandalismo, dinero, que en realidad les cuesta a los cordobeses.

En concreto, como se ha indicado desde Sadeco a La Voz, sólo la reposición de los contenedores supone alredor de 200.000 euros al año. Mientras que el coste de las papeleras se estima en unos 5.000 euros anuales. 

Sobre el coste de retirada, limpieza y reposición, aunque está en contrato, en el caso de los contenedores está repercutido en el de mantenimenito y en el caso de las papeleras, en el de los medios propios y de Fepamic, en caso de que haya que sustituirlas. En total 230.000 euros aproximadamente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here