Córdoba, a más de la mitad de hospitalizados por coronavirus del Plan 3.000


“En este Plan 3.000 en la provincia de Córdoba se contempla que tuviera 326 pacientes covid hospitalizados”

coronavirus
Sanitarios del Hospital Reina Sofía./Foto: HURS
coronavirus
Sanitarios del Hospital Reina Sofía./Foto: HURS

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, valoraba este lunes algunos aspectos de la crisis del coronavirus en la provincia de Córdoba.

Uno de ellos era la incidencia del coronavirus en las residencias de mayores, sobre las que la delegada ha subrayado que “están cumpliendo la normativa”. En este sentido, Botella ha asegurado que “tienen sus planes de contingencia, están siendo muy rigurosos en ello. Y, por supuesto, desde las distintas áreas y distritos sanitarios se tiene un seguimiento absoluto”.

Plan 3.000

Sobre una posible saturación de los centros hospitalarios cordobeses, la delegada ha tranquilizado al asegurar que “tenemos margen”. Mientras que detallaba que “la Consejería de Salud ha elaborado un plan de contingencia, ante el supuesto de 3.000 ingresos covid en Andalucía. Ha preparado todo para si llegáramos a esa situación”. 

“En este Plan 3.000 en la provincia de Córdoba se contempla que tuviera 326 pacientes covid hospitalizados”, ha proseguido Botella. Quien ha añadido que, “en la actualidad tenemos un margen importante y un recorrido hasta llegar allí”. De hecho, con la actualización de datos realizada por la Consejería este lunes, el número de hospitalizados por coronavirus es de 144, de los que 17 se hallan en las distintas unidades de cuidados intensivos.

Finalmente y en la misma línea, Botella ha desvelado lo que le transmiten los gerentes de los cuatro distritos sanitarios cordobeses, sobre las posibles consecuencias de esta “segunda oleada” del coronavirus. Y no es otro mensaje que el de que “tenemos ya una experiencia de haber puesto en marcha un plan de contingencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here