Torrico, “preocupado” porque las críticas de Vox sean iguales a las de Podemos


El portavoz municipal del PP explica que la nueva gestión del Festival de la Guitarra busca "mejorar la calidad de los espectáculos y el número de asistentes"

torrico
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Presidencia y portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Torrico, ha respondido a la valoración realizada hoy por el grupo de Vox sobre la externalización de la organización del Festival de la Guitarra y ha señalado que el hecho de que “las críticas sean las mismas de Podemos nos dejan preocupados”, a la vez que ha añadido que, con esta actitud, los de la formación de Santiago Abascal “se desvirtúan para sus votantes”. 

La formación morada ya criticó este fin de semana el giro dado por el gobierno municipal y Torrico ha explicado que esta nueva fórmula de gestión del Festival de la Guitarra persigue “mejorar la calidad de los espectáculos y el número de asistentes”, a la vez que la tramitación de todo el expediente “se hará con los procedimientos legales”. 

Torrico cree que puede salir más barato

Además, el portavoz popular ha indicado que con el nuevo sistema “pude que salga hasta más barato para el Ayuntamiento”. El pliego del Festival de la Guitarra que sale a licitación está estimado en unos 3,5 millones de euros.

El grupo de Vox ha criticado esta mañana que ya no sean los trabajadores del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) los que se encarguen de la organización del Festival de la Guitarra, como lo han hecho en los últimos 40 años. Además, su portavoz, Paula Badanelli, ha planteado la siguiente duda: “No queremos pensar que esto pueda estar relacionado con algún anuncio hecho a bombo y platillo de una inversión muy potente en el río vinculada al ámbito cultural”.

En concreto, Badanelli se refiere a la intención de la empresa Riff Producciones de construir en Miraflores un auditorio con unas 2.000 localidades en el que se invertirían 40 millones de euros de aportación privada. Este proyecto fue registrado en la Gerencia de Urbanismo a primeros de julio y contó con el aplauso del gobierno municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here