Coronavirus: Estos son los positivos que hay en la UCO


En la última semana se han registrado 3 nuevos contagios por el patógeno

UCO coronavirus
Rectorado de la UCO en una imagen de archivo./Foto: LVC
UCO coronavirus
Rectorado de la UCO en una imagen de archivo./Foto: LVC

La evolución de la pandemia del coronavirus también ha llegado a los centros educativos cordobeses. De modo que en el último parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía eran 59 clases las que han tenido que ser aisladas, entre la capital y la provincia.

Por su parte, la Universidad de Córdoba (UCO) también viene informando de los casos de que tiene constancia. De tal modo que, según datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la institución universitaria, el número de casos positivos de coronavirus confirmado por PCR y registrado en la UCO en la semana del 21 al 25 de septiembre es de 3 personas. 

Asimismo, desde la UCO se ha destacado que todos los contagiados “son asintomáticos y su exposición ha sido fuera de las instalaciones de la UCO”.

Otro de los apartados que se han detallado desde la Universidad de Córdoba ha radicado en que, “por estamentos, los nuevos positivos se distribuyen en 2 pertenecientes al colectivo de estudiantes de la Universidad de Córdoba y 1 a Personal Docente e Investigador (PDI)”. Mientras que, “desde el inicio de curso el acumulado de positivos (por coronavirus) registrados se cifra en 14 personas: 5 de PDI y 9 de alumnado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here