Coronavirus: “Aunque el foco sea pequeño hay que atajarlo desde primera hora”


Repullo: “Nuestra preocupación siempre está focalizada en las residencias de mayores, que son los que más padecen esta enfermedad”

coronavirus
Residencias de mayores de Santa Eufemia y Orpea./Foto: LVC
Jesús Aguirre, Antonio Repullo y María Jesús Botella./Foto: BJ

La “segunda oleada” del coronavirus está teniendo una mayor incidencia (en cuanto a la cantidad de casos se refiere) en la provincia que la de los meses de marzo. Si bien es cierto que, hasta la fecha, el patógeno no está golpeando -ni de lejos- con la virulencia de aquellos días.

Pese a ello, “la preocupación la tenemos en cualquier sitio, porque aunque el foco sea pequeño hay que atajarlo desde primera hora”. Así lo reconocía a La Voz de Córdoba, el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo. Quien recordaba que “se pueden producir casos como los que hemos tenido en Montalbán, La Rambla o Lucena”.

Pero, sobre todo, “nuestra preocupación siempre está focalizada en las residencias de mayores, que son los que más padecen esta enfermedad”, recalcaba Repullo. En este sentido, el delegado explicaba que el coronavirus “lo cojan niños, jóvenes, gente que no está en la población de riesgo, evidentemente, no es agradable, pero no nos preocupa”. E insistía en que “son esos sectores que nos pueden provocar muchas hospitalizaciones (ahora mismo tenemos camas de sobra), pero el golpeo que puede dar a las residencias y a las personas mayores es lo que nos preocupa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here