Una semana de acuerdos, medidas y crisis del coronavirus para Antonio Repullo


El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba ha visitado Lucena por la crisis del covid, a empresas y ha presentado el Plan de Reactivación con los agentes sociales

Antonio Repullo./Foto: LVC
Antonio Repullo./Foto: LVC
Antonio Repullo./Foto: LVC
Antonio Repullo./Foto: LVC

Una semana da para mucho, máxime en este tiempo en el que la crisis del coronavirus es capaz, por sí misma, de cambiar el escenario en cuestión de horas. Un apartado, este último, en el que también ha tenido protagonismo el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, que en los últimos siete días ha llevado adelante una intensa agenda.

Ronda Norte

Reunión entre los responsables del Ayuntamiento de Córdoba y de la Junta./Foto: LVC

Más allá de los actos sociales (el lunes estaba en el pregón de la Merced que pronunciaba Luis Martín), el delegado comenzó la semana reuniéndose con los responsables del Ayuntamiento de la capital y colectivos vecinales para abordar un viejo proyecto de ciudad, el de la Ronda Norte. 

Sobre el mismo, Repullo destacó la “importancia del encuentro con representantes vecinales para avanzar en el proyecto, una vez que Ayuntamiento y Junta de Andalucía han sentado las bases de la colaboración real y el trabajo conjunto para desbloquear un proyecto que lleva paralizado más de una década y es fundamental para mejorar la movilidad de la ciudad”.

Ocio nocturno

Antonio Repullo./Foto: LVC

Pero el coronavirus, o sus efectos en la sociedad, estuvo muy presente en la agenda de Repullo. El delegado valoró las ayudas al alquiler aprobadas por la Junta, para los autónomos del ocio nocturno e infantil, muy golpeados por la actual situación. “Estas nuevas líneas de subvenciones responden a la situación de vulnerabilidad sobrevenida que afrontan los trabajadores autónomos por las graves consecuencias económicas causadas por el Covid-19 y tiene como finalidad favorecer el sostenimiento de su actividad”, señalaba.

Automatización

Los delegados del Gobierno en Córdoba y Málaga, Antonio Repullo y Patricia Navarro, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, en la fábrica de Morato Pane en Antequera / Foto: LVC

Junto a la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, Repullo visitaba la nueva fábrica que la operadora de pan Morato Pane tiene en Antequera ya que será la empresa cordobesa IRC la que lleve a cabo el proyecto de automatización en las tres líneas de empaquetado.

El delegado aseguraba que el futuro del tejido empresarial andaluz pasa por “apostar decididamente por la innovación, la aplicación de las nuevas tecnologías, la mejora de las condiciones laborales, la disponibilidad de los productos, o la integración de la gestión y la producción”.

Lucena

Con la ciudad de la Subbética como foco de preocupación por la crisis del coronavirus, el delegado la visitaba el jueves para enviar un mensaje de calma y comprobar como se estaban llevando a cabo los 1.918 test de antígenos para el cribado extraordinario determinado por la Consejería de Salud. Sobre la cuestión, Repullo valoró que hay que saber realmente cuál es la situación para tomar las medidas adecuadas a la misma.

Red eléctrica

red
Antonio Repullo, durante su intervención en el acto organizado por La Voz de Córdoba./Foto: LVC

También intervino esa jornada en el inicio de conferencias-coloquio de La Voz, en el que se abordaba la excelencia empresarial en la colaboración público-privada. Ahí Repullo puso sobre la mesa una realidad no muy conocida, pero preocupante, ya que Córdoba prácticamente carece de red de alta intensidad. Su apuesta es clara para conseguirlo.

Plan de Reactivación

plan
Marina Borrego, Antonio Repullo, Antonio Díaz y Vicente Palomares./Foto: BJ

Una apuesta que se ha conseguido materializar con el Plan de Reactivación. Para explicarlo el delegado compareció con los representantes de CECO, CCOO y UGT. Lo que da la medida de la buena sintonía y camino de diálogo emprendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here