Así es la propuesta de desarrollo de la red eléctrica en Córdoba


El delegado, Antonio Repullo, la presentó en el ciclo de conferencias-coloquio “Excelencia empresarial en los servicios públicos”

red
Antonio Repullo, durante su intervención en el acto organizado por La Voz de Córdoba./Foto: LVC
red
Antonio Repullo, durante su intervención en el acto organizado por La Voz de Córdoba./Foto: LVC

El inicio del ciclo de conferencias-coloquio “Excelencia empresarial en los servicios públicos”, que organiza La Voz de Córdoba, contaba este jueves con la intervención del delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo. Quien abordaba la situación de la red eléctrica de alta intensidad con la que no cuenta Córdoba y sí el resto de Andalucía y España.

Propuesta de desarrollo de la red.

Ello tras una jornada en la que, previamente, el delegado presentaba una campaña para prevenir incidencias con líneas eléctricas aéreas. Sobre la misma, iniciada junto a Endesa, el delegado señalaba que “este es un claro ejemplo de la colaboración público privada entre una administración como la Junta de Andalucía y una empresa como Endesa que demuestra su compromiso social con el objetivo de salvaguardar vidas, que es lo primero, y prevenir accidentes”.

Propuesta de desarrollo de la red.

Sobre el desarrollo de la red eléctrica en Córdoba, que cuenta con la mencionada carencia de la alta intensidad, Repullo abundó en que se trata de un proceso participativo, en el que se requiere consulta con las distribuidoras; inclusión de los posibles promotores; y la evaluación de las infraestructuras de transporte; entre otros aspectos.

De lo que se trata, según avanzó el delegado, es de conseguir un “importante desarrollo en ejes de 400 kv para la conexión de Andalucía con el resto de España”. Así como la creación de 15 nuevas subestaciones en Córdoba de 220 y 400 kv y la ampliación de las ya existentes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here