Así está el coronavirus en los colegios: 59 clases aisladas


Según los datos de la Consejería de Salud y Familias los cierres parciales en Córdoba han sumado 40 nuevos desde el anterior parte

coronavirus
Clase vacía./Foto: LVC
coronavirus
Clase vacía./Foto: LVC

La vuelta al cole del curso 2020-2021 ha venido marcada por la pandemia del coronavirus. En Córdoba ya ha afectado a varios centros educativos, que han tenido que aislar a algunas de sus unidades por los positivos de alumnos o docentes. 

En ese contexto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha ofrecido este viernes un parte sobre la evolución del coronavirus en los colegios. De tal modo que como ha indicado la administración, “24 días después del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados, el 93,39% de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus”.

En el caso de Córdoba, la Consejería ha detallado que no se ha producido ningún cierre completo de un total de 775 centros (0%). Mientras que ha habido cierre parcial en 59 aulas de 7.390 colegios, lo que supone un 0,79% y una reapertura.

Cabe destacar que la provincia con más cierres totales es la de Málaga con 4, seguida de Sevilla con 3. La región hispalense lidera la estadística de cierres parciales, con 154 aulas aisladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here