Tres clases aisladas por tres nuevos positivos en coronavirus


“El protocolo señala que las clases afectadas estarán aisladas hasta el próximo 1 de octubre. Durante este tiempo se procederá a realizar las pruebas PCR"

Una de las unidades del colegio./Foto: La Salle
Una de las unidades del colegio./Foto: La Salle
Una de las unidades del colegio./Foto: La Salle
Una de las unidades del colegio./Foto: La Salle

Si este martes el Colegio La Salle de la capital cordobesa anunciaba el aislamiento de varias unidades por tres positivos coronavirus, dos días mas tarde ha indicado otros tres nuevos casos de Covid-19.

Como ha indicado la institución educativa, se trata de tres alumnos de una misma unidad familiar, cuyos positivos por coronavirus “obligan a aislar a tres clases; una en tercero de Primaria, otra de primero de ESO y una tercera en tercero de ESO”.

“El protocolo señala que las clases afectadas estarán aisladas hasta el próximo 1 de octubre. Durante este tiempo se procederá a realizar las pruebas PCR a los alumnos y profesores, del mismo modo que todos los espacios usados por estos alumnos serán limpiados y desinfectados, para que la seguridad en su vuelta a las aulas esté garantizada”, se ha explicado desde La Salle.

A ello hay que sumar que, desde el Colegio se ha precisado que “durante el periodo de aislamiento grupal, los alumnos de Secundaria podrán seguir sus clases de manera telemática desde mañana mismo en su horario habitual”. 

Por otra parte, La Salle ha subrayado que “el estado de los alumnos contagiados es bueno”. Mientras que, “desde el Colegio se desea una pronta recuperación para los afectados y se comunica a sus familia su entera disposición para atender cualquier necesidad”.

Finalmente, desde el Colegio La Salle Córdoba “se manda un mensaje de tranquilidad para todas las familias”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here