El Imdeec analiza la efectividad del plan de choque para reactivar la economía local


Blanca Torrent destaca el trabajo desarrollado para autónomos y empresas y avanza parte de lo pactado con agentes sociales para 2021

Los representantes de CCOO, UGT y CECO, junto a Torrent. / Foto: LVC

“Soluciones concretas para problemas reales de autónomos y empresas”. Así ha definido la segunda teniente alcalde y responsable municipal de Reactivación Económica e Innovación, Blanca Torrent, parte del trabajo que se ha venido aplicando desde el Instituto Municipal de  Desarrollo Económico y Empresa (IMDEEC)  con el plan de choque que se activó a causa de la crisis vírica. 

Torrent ha hecho un recorrido por algunas de las ayudas ofrecidas y las demandas de las mismas: 1.600 solicitudes recibidas para las distintas convocatorias de subvenciones (el doble que en 2019). Unas líneas que han tenido una “gran aceptación” para el mantenimiento de empleo y ayuda a autónomos, ya que cubren gastos como el de la cuota mensual a la Seguridad Social, el alquiler o hipoteca de los establecimientos, línea que ha recibido  419 solicitudes. 

Por otra parte, las ayudas a la innovación para atenuar el impacto del Covid19 en las empresas han sido de 360, y 445 solicitudes para las ayudas de aquellos que eligen el autoempleo con nuevos proyectos. Respecto a las ayudas para la contratación, la delegada ha destacado que “se ha contribuido a la mejora de las mismas”. “Queremos que las empresas de Córdoba lo tengan más fácil” ha añadido, para lo cual desde el Imdeec se ha optado por convocatorias por concurrencia competitiva  “para garantizar las oportunidades de todas las empresas, según los gastos de los beneficiarios, hasta agotar presupuestos”. El total de las ayudas asciende a 3. 340.000 euros.

Consenso

Desde el Imdeec “ya se está trabajando para el próximo ejercicio”, ha dicho la delegada, “para consolidar ese camino que hemos emprendido en 2020”. Torrent ha puesto el acento en la “huida de los focos de atención o debates estériles” a través del “consenso y el diálogo con los agentes económicos y sociales” (en este caso, CCOO, UGT y CECO). 

“No podemos parar. El trabajo ya comienza para 2021”, ha concluido Torrent.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here