El Hospital Reina Sofía reforma el Área de Pruebas Funcionales de Urología


Esta actuación forma parte de la batería de mejoras que el hospital está ejecutando desde el inicio del verano para garantizar la calidad en la asistencia sanitaria

Área de Pruebas Funcionales de Urología del Hospital Reina Sofía./Foto: LVC
Área de Pruebas Funcionales de Urología del Hospital Reina Sofía./Foto: LVC
Área de Pruebas Funcionales de Urología del Hospital Reina Sofía./Foto: LVC

El Hospital Universitario Reina Sofía ha invertido cerca de 180.000 euros en la reforma del Área de Pruebas Funcionales de Urología ubicada en el Hospital Provincial.

Se trata de una de las actuaciones previstas en el Hospital Reina Sofía dentro de la partida de fondos Covid facilitada por la Consejería de Salud y Familias que supondrá en total una inversión superior a los cinco millones de euros. Concretamente, esta actuación tiene como objetivo mejorar la atención en términos de calidad, comodidad, confortabilidad y seguridad.

Así, la reforma que se ha llevado a cabo en el último mes y medio ha permitido crecer en el número de consultas (pasando de tres a cinco). Este incremento favorece una mejor planificación de la agenda de citas, disponer de más tiempo y espacio para la limpieza adecuada del instrumental o contar con un lugar para informar al paciente de los resultados de su exploración, entre otras ventajas.

Además, se ha incrementado la superficie de la sala de espera interior, permitiendo mayor separación entre pacientes y fomentar su comodidad. Igualmente, se ha ampliado la zona administrativa, a fin de atender a los pacientes de manera más separada.

Actuación

Área de Pruebas Funcionales de Urología del Hospital Reina Sofía./Foto: LVC

La reforma ha consistido en la trasformación de áreas con escasa actividad asistencial dentro de la unidad (como un despacho o la antigua sala de litotricia). Estos espacios tienen ahora un uso adaptado a las necesidades asistenciales de la unidad (incorporación de nuevas técnicas o incremento de pacientes) y permite garantizar las medidas de seguridad necesarias en el actual contexto de pandemia. 

Concretamente, la Unidad de Urología realiza en esta área una importante y diversa actividad asistencial (endoscopias, biopsias de próstata, estudios urodinámicos, instilación de citostáticos, curas de pruebas radiológicas, reeducación de suelo pélvico, diltaciones de la uretra, etc.) que, además, ha ido creciendo durante los últimos años. Solo en el último año, la unidad de pruebas funcionales de Urología ha experimentado un incremento de unos 1.400 pacientes.

Con esta actuación, el hospital busca mejorar la atención que se presta a los pacientes y adaptar los espacios a las necesidades que la asistencia sanitaria va requiriendo con el paso de los años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here