La Junta invierte seis millones de euros en la formación y empleo de la provincia


Las dos novedades principales de este año es el análisis de las necesidades de las empresas a través de las mesas sectoriales así como la licitación de los procesos formativos

Angel Herrador y Antonio Repullo./Foto: LVC
Junta
Angel Herrador y Antonio Repullo./Foto: LVC

Tras las mesas sectoriales celebradas el año pasado, la Junta de Andalucía trató de conocer las necesidades de las empresas y los parados de larga duración con el objetivo de desarrollar un plan adecuado para mejorar la empleabilidad y cubrir dichas necesidades. Después de un año trabajando en ello la Junta de Andalucía ha aprobado una inversión total en este ámbito de seis millones de euros, estos harán posible la realización de cursos de formación en la provincia de Córdoba. 

Según ha explicado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, “no es un plan improvisado” que cuenta con dos novedades principales, una de ellas es que no se ha hecho como en años anteriores “copiando y pegando lo que se hacía y sin escuchar a las empresas”, así mismo se ha procedido a un proceso de licitación con las empresas formativas para evitar la falta de transparencia que ha acusado el actual Gobierno de la Junta respecto a años anteriores. Repullo ha explicado que en total se van a invertir 600.000 euros en formación a nuevas tecnologías, 700.000 en formación en el ámbito de la construcción y 2,7 millones de euros en cubrir las necesidades formativas de otros sectores, detectadas también en las mesas sectoriales del pasado año. El objetivo principal de estas inversiones es que “los desempleados de larga duración, jóvenes y no tan jóvenes tengan una oportunidad a través de los planes formativos”.

Junta
Antonio Repullo en primer plano y Ángel Herrador al fondo de la imagen./Foto: LVC

Por su parte el delegado de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador, ha explicado que estas medidas beneficiarán a un total de 3150 personas de las cuales 1875 de ellas serán desempleadas. Las primeras medidas de este plan de inversión ya se han puesto en marcha tras la publicación el pasado 28 de agosto de dos procesos de licitación, uno con fecha final del pasado 14 de septiembre y otro que terminará mañana. Una vez adjudicadas las formaciones resultarán 88 cursos del ámbito de la hostelería y el turismo así como de las nuevas tecnologías. Próximamente, según ha anunciado Ángel Herrador, se llevarán a cabo nuevas mesas sectoriales para conocer las necesidades de las empresas y “seguir adelante con esta sinergia de empresas y administración”. El último paquete supondrá una inversión de casi dos millones de euros, beneficiando a 585 personas. Este fue publicado el pasado 15 de septiembre en el BOJA e implica la contratación del 40% de las personas participantes en los procesos formativos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here