Vimpyca, protagonista en la construcción de un nuevo barrio para Córdoba


El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo tomará hoy conocimiento del borrador de un plan que puede suponer la edificación de casi 7.000 viviendas

Córdoba
Gerencia de Urbanismo Construcor fepamic
Gerencia de Urbanismo./Foto: BJ

Terrenos residenciales, terciarios y de equipamiento. Esta es la tipología que presenta la zona 0-1 del plan de la Carretera del Aeropuerto Norte-Sur (el O-1). En concreto, se trata de la mayor zona urbanizable de Córdoba y pronto podría convertirse en un nuevo barrio.

Ubicada al norte de la Alameda del Obispo, esta zona estaba destinada a contar con equipamientos como la Ciudad de la Salud y se deberá acometer en un plazo no muy extenso, puesto que el Poniente de la ciudad está agotado, en cuanto al terreno urbanizable se refiere.

En el apartado residencial, las VPO tendrán gran protagonismo. De hecho, Vimpyca -en representación de los propietarios de unos terrenos en los que se podrían llegar a construir 6.800 viviendas- ya instó en 2019 a la Gerencia de Urbanismo a desbloquear el Plan de la Carretera del Aeropuerto. Una situación que podría resolverse en breve, de tal forma que la promotora de vivienda social de la Iglesia -entre otras- comenzase a edificar VPO en la zona que se halla frente al Hospital QuirónSalud.

Una vez que se dé luz verde, la apuesta de Vimpyca es ambiciosa, puesto que el número de viviendas protegidas sería muy elevado. Permitiendo por tanto que se conforme un nuevo barrio en la capital que, como se ha indicado desde la promotora a este medio, no hace sino profundizar en su “apuesta por la ciudad, por el futuro, por nuevos emplazamientos”, que serían muy beneficiosos para numerosas familias de Córdoba.

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo tomará hoy conocimiento del borrador de un plan que puede suponer la edificación de un nuevo barrio para Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here