Coronavirus: Una profesora y sus dos hijos, posibles positivos de La Salle


El centro educativo mantendrá a tres clases aisladas hasta los días 2 y 5 de octubre

El balcón de la eternidad ¿Cuál fue el último recuerdo de Juan de Mesa? ¿Hacia dónde se dirigió su última mirada? ¿Cuántas astillas, gastadas por los años y la enfermedad, guardaban sus manos? ¿Cómo fue la última mirada a este mundo, a este valle de lágrimas? La respuesta se halla en un conjunto escultórico. En la Piedad del Barroco; en una imagen tan conmovedora, atroz y desconsolada como la de una madre que, en su regazo, sostiene a su hijo muerto. Para eso no hay nombre, no es viuda ni es huérfana. Es solo la mujer, la nueva Eva, a la que han arrebatado a la carne de su carne. Y, esa mirada inconsolable, es la de Nuestra Señora de las Angustias. Para ella no hay paño que pueda secar sus lágrimas, las mismas que -seguramente- su autor derramó por cada hijo que no tuvo con María de Flores. Las mismas que se clavaron en cada espina (cuya reliquia se aseguraba otorgaba el don de la fertilidad, de la descendencia), como la del Gran Poder, como la de las Angustias. Una mirada que no dice adiós, como la del Cristo que yace sobre la Madre. Sino que aguarda la Resurrección, por la que nos llevará a la vida eterna. Una inmortalidad que, en el mundo de los cuerpos que yacerán, consiguió Juan de Mesa con su legado imperecedero. Y que, en esa Piedad -barroca, hiriente y apabullante-, mostró el balcón que separa la vida y la muerte, el mismo que expresa la eternidad, como se refleja en este cartel realizado por Jesús Caparrós. coronavirus
Colegio La Salle./Foto: LVC
El balcón de la eternidad ¿Cuál fue el último recuerdo de Juan de Mesa? ¿Hacia dónde se dirigió su última mirada? ¿Cuántas astillas, gastadas por los años y la enfermedad, guardaban sus manos? ¿Cómo fue la última mirada a este mundo, a este valle de lágrimas? La respuesta se halla en un conjunto escultórico. En la Piedad del Barroco; en una imagen tan conmovedora, atroz y desconsolada como la de una madre que, en su regazo, sostiene a su hijo muerto. Para eso no hay nombre, no es viuda ni es huérfana. Es solo la mujer, la nueva Eva, a la que han arrebatado a la carne de su carne. Y, esa mirada inconsolable, es la de Nuestra Señora de las Angustias. Para ella no hay paño que pueda secar sus lágrimas, las mismas que -seguramente- su autor derramó por cada hijo que no tuvo con María de Flores. Las mismas que se clavaron en cada espina (cuya reliquia se aseguraba otorgaba el don de la fertilidad, de la descendencia), como la del Gran Poder, como la de las Angustias. Una mirada que no dice adiós, como la del Cristo que yace sobre la Madre. Sino que aguarda la Resurrección, por la que nos llevará a la vida eterna. Una inmortalidad que, en el mundo de los cuerpos que yacerán, consiguió Juan de Mesa con su legado imperecedero. Y que, en esa Piedad -barroca, hiriente y apabullante-, mostró el balcón que separa la vida y la muerte, el mismo que expresa la eternidad, como se refleja en este cartel realizado por Jesús Caparrós.
Colegio La Salle./Foto: LVC

El Colegio La Salle de Córdoba ha informado este martes de la existencia de tres casos positivos por coronavirus entre sus alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. De tal modo que se ha procedido a aislar a tres clases, según establece el protocolo.

Fuentes consultadas por La Voz de Córdoba han indicado que las personas que habrían dado positivo por coronavirus serían una profesora y sus dos hijos. Si bien el centro educativo solo ha indicado que son tres clases las afectadas, sin especificar las unidades afectadas, sino solo el nivel de enseñanza al que pertenecen.

Cabe recordar que desde La Salle se ha explicado que “el protocolo señala que las clases afectadas estarán aisladas hasta el próximo 2 de octubre en dos de los casos y hasta el próximo 5 de octubre en el caso restante”. A la par que se ha agregado que, “durante este tiempo se procederá a realizar las pruebas PCR a los alumnos y profesores, del mismo modo que todos los espacios usados por estos alumnos serán limpiados y desinfectados, para que la seguridad en su vuelta a las aulas esté garantizada”.

¿Serán necesarios confinamientos selectivos en Córdoba y provincia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here