Semana de la Movilidad: El trabajo educativo


La delegación de Educación colabora en la Semana de la Movilidad con la edición de dos talleres, dirigidos a todos los públicos, que se pueden seguir en Youtube

niño bicicleta
Niño en bicicleta. /Foto: LVC
Dos niñas en bicicleta y patín.
Dos niñas en bicicleta y patín. /Foto: LVC

La Semana de la Movilidad encara su recta final, y en ella, además de las actividades lúdicas y participativas, se ha tenido en cuenta la labor formativa y de concienciación que hay que realizar con los más jóvenes, los ciudadanos del futuro. 

En este sentido, la delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, cuyo responsable es Manuel Torrejimeno, ha aportado parte del trabajo que se viene realizando a lo largo del todo el año en lo que a educación vial se refiere. “Para nosotros esta semana es muy importante y hemos querido insistir en el cuidado y atención que supone circular en bicicleta por la ciudad”, nos ha dicho Torrejimeno que ha añadido que “como novedad, en esta ocasión lo hemos ampliado al uso del patín, cada vez más presente como vehículo de transporte también en los más pequeños”. 

torrejimeno imdeco piscina fuensanta
Manuel Torrejimeno, en la piscina de la Fuensanta. /Foto: LVC

En efecto, el patín, o ‘vehículo de movilidad personal’, como también se le llama, es “algo cada vez más demandado a los padres, aunque la bicicleta sigue siendo el medio más utilizado”, ha apuntado Torrejimeno, que ha querido recordar que el trabajo educativo y de concienciación no se limita solo a esta semana. “Le damos mucha importancia a la educación vial, con el centro municipal que tenemos para ello, siempre de la mano de nuestros compañeros de Movilidad, y permanentemente estamos sacando cursos para el uso de la bicicleta y el aprendizaje de la señalización”.

Los dos talleres (bicicleta y patín) que se han realizado van dirigidos a todos los públicos, en cualquier caso, no sólo a los más pequeños. Un monitor puesto por la Delegación ha grabado cada uno de los talleres en el circuito del centro de educación vial, unos vídeos que tienen entre dos y tres minutos de duración y que son eminentemente prácticos.

Por otro lado, desde la Delegación de Educación se le ha dado difusión al al concurso Diseña tu autobús, dirigido a alumnos de primero a sexto de Primaria, de 6 a 10 años. El diseño ganador decorará en vinilo un autobús que circulará con el mismo durante los próximos 6 meses. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here