Salud emitirá una orden para dar “un poco de aire” a los mayores de las residencias


El consejero, Jesús Aguirre, anuncia que equipará a las residencias de discapacitados con los colegios

Salud
Jesús Aguirre./Foto: BJ
Salud
Jesús Aguirre./Foto: BJ

La crisis del coronavirus está propiciendo que, desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se estén tomando todo tipo de medidas, de cara a contener la evolución de la pandemia en la comunidad.

En ese contexto, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado este martes -durante su visita a Córdoba– que “hoy, posiblemente, saldrá una orden firmada por esta Consejería en la cual intentamos compaginar la seguridad en las residencias con darle un poco de aire a aquellas que tenemos libres de covid y que estén en una zona de seroprevalencia, para que puedan salir”.

Pero no será la única medida, ya que el consejero de Salud ha informado que, además, “vamos a separar las residencias de mayores de las de discapacitados (funcional, sensitiva, mental, etc). Sobre los usuarios de estas últimas, Aguirre ha recordado que “son personas en la cual la probabilidad, cuando cogen el virus, de evolucionar mal es la misma que la de su franja de edad, ya que no se trata de personas mayores”.

En ese sentido, el responsable de Salud andaluz ha desvelado que “vamos a asimilarlas con los colegios. De tal forma que vamos a hacer burbujas en estas residencias, para que tengan la libertad de salir, entrar y moverse. Y no las restricciones más drásticas que tenemos en las de mayores, porque son zonas más sensibles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here