Nieto: “El PP busca soluciones mientras el PSOE elude responsabilidades”


Según ha explicado el popular, los socialistas no han dado un paso adelante ante el ofrecimiento de negociar los presupuestos ni han participado en la elaboración del dictamen de recuperación

En una semana clave para el futuro de Andalucía, el portavoz parlamentario del grupo popular, José Antonio Nieto, ha comparecido ante los medios para explicar que el PSOE ha optado por no sentarse a negociar los presupuestos junto al Gobierno autonómico. Según ha explicado Nieto el ofrecimiento se ha hecho por diferentes vías sin que, por el momento y a falta de una semana para el final de mes, Susana Díaz haya dado un paso al frente. 

Nieto ha reprochado la actitud del PSOE ante una situación como la actual donde ni a nivel nacional el PSOE ofrece al PP reunirse, ni acepta la invitación de los populares en Andalucía. De este modo el portavoz se cuestiona “qué más tiene que pasar en Andalucía y en España” además de una pandemia que está generando “un destrozo sin precedentes” para que los socialistas trabajen. El próximo jueves y viernes tendrá lugar en el Parlamento de Andalucía el pleno ordinario para el debate de la Proposición No de Ley (PNL) presentado por el PP, con la que, según ha explicado Nieto, “el PSOE ha intentado manipular este debate”.

Así mismo ha explicado que el próximo jueves tendrá lugar el debate del dictamen de la Comisión de Recuperación Económica y Social de Andalucía, una comisión en la que, según ha explicado,  han trabajado durante más de cuatro meses y en la que han participado hasta 160 colectivos pero de la que se han ausentado Adelante Andalucía y PSOE. A este respecto ha dicho que “difícilmente se puede entender y justificar la decisión del PSOE y Adelante Andalucía se fueran de vacaciones y se negasen a participar en las comisiones”. “A pesar de ello”, ha añadido que “confío en qué tenga un último gesto de sentido común y de responsabilidad social  y voten a favor”.

Sobre el dictamen

El portavoz parlamentario popular ha explicado que este dictamen en el que el PSOE y Adelante han optado por no participar contiene temas tales como la mejora de “la atención primaria, la asistencia sanitaria en colegios y residencias de mayores o que se generen nuevos modelos de economía más respetuosos con el medio ambiente” entre otros aspectos sociales y económicos para recuperarse de la situación generada por la pandemia del coronavirus. 

Por último, Nieto ha concluido señalando que “tenemos que conseguir que lo que es una enorme amenaza, que es toda la pandemia, se acabe convirtiendo en una oportunidad para transformar nuestro tejido productivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here