José María Bellido, alcalde de Córdoba: “El Alzheimer nos puede tocar a cualquiera”


El primer edil ha acompañado esta mañana a los miembros de la asociación San Rafael en la mesa de cuestación con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.

“Imagínense lo que es para una familia que de un día para otro venga un diagnóstico de estas características, que sepas que en casa tienes a alguien con este tipo de demencia. La primera pregunta es siempre ¿Y ahora qué?”. José María Bellido ha tratado de dibujar con esta reflexión una situación real que padecen centenares de cordobeses y familias afectadas por el Alzheimer. Porque cuando esta enfermedad entra en casa, todo se trastoca: la vida no vuelve a ser igual ni para el enfermo ni para los familiares, que en la mayoría de los casos se convierten en cuidadores a tiempo completo de su enfermo, con todo lo que ello supone. 

Hoy, 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, y un año más, la Asociación de Alzheimer San Rafael realiza una campaña informativa y de cuestación con motivo de esta jornada. Uno de esos puntos se ha instalado en Capitulares y allí el alcalde ha recordado que “el Alzheimer nos puede tocar a cualquiera”. Y es cierto, ya que esta enfermedad degenerativa y sin cura aún no entiende de sexo, edad o clase social, aunque suele afectar principalmente a los más mayores. “Desde el ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo con la Delegación de Asuntos Sociales, pero especialmente con la Delegación de Accesibilidad aunque debemos volcarnos con las asociaciones como San Rafael que se vuelcan en el día a día para resolver las dudas y dar recursos a enfermos y familiares” ha añadido el alcalde, que ha recordado que “este año también se va a firmar el acuerdo con la asociación por el cual se financia en parte la actividad de atención y los proyectos que hace San Rafael Alzheimer.

Bellido ha concluido enviando todo su “apoyo y cariño” a los enfermos y familiares que hoy viven esta jornada de una manera muy especial: conociendo el Alzheimer cara a cara. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here