Coronavirus: Medidas drásticas en una residencia cordobesa


En la residencia Orpea Centro se ha registrado un nuevo brote con 10 personas afectadas

Coronavirus
Sanitarios del Hospital Reina Sofía./Foto: HURS
Coronavirus
Sanitarios del Hospital Reina Sofía./Foto: HURS

La crisis del coronavirus tiene varios focos de atención, tanto en la provincia como en la capital cordobesa. Y, en cuanto a esta última se refiere, la residencia y centro de día de mayores Orpea Sierra es uno de ellos, puesto que el número de casos detectados es bastante elevado en menos de una semana desde que se registrara el brote. 

De hecho, la preocupación de las autoridades sanitarias ha quedado de manifiesto con las declaraciones del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quien ha avanzado este lunes que se va a proceder a medicalizar la residencia Orpea Sierra. 

Ello se llevará a cabo tras reunirse con los responsables del Hospital Universitario Reina Sofía de la capital. Y, como ha explicado el consejero, la decisión supone “llevar el hospital” al cabecero de la cama de cada paciente, con la dificultad que implica.

Cabe recordar que, según los datos oficiales ofrecidos por la Consejería este lunes, en la Residencia Orpea Sierra de Córdoba hay 80 casos confirmados (61 residentes y 19 trabajadores). Mientras que se ha declarado un nuevo brote de coronavirus en la Residencia Orpea Centro de Córdoba, con 10 casos confirmados (6 residentes y 4 trabajadores). En este último caso Aguirre ha aclarado que los trabajadores desarrollan su labor en los dos centros, por lo que era previsible que surgieran contagios por coronavirus. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here