Así ha reconocido Aguirre la labor de las residencias de la Iglesia


El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comparecido ante la residencia de la Trinidad

Aguirre
Jesús Aguirre y José Juan Jiménez./Foto: BJ
Aguirre
Jesús Aguirre y José Juan Jiménez./Foto: BJ

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha visitado Córdoba este lunes, en el marco del Día Mundial del Alzheimer. Un contexto en el que ha recordado que “el alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que afecta a muchísimos de nuestros mayores”. 

“A muchos de ellos los tenemos en residencias. Por eso hoy estamos delante de una residencia, la de la Trinidad de Córdoba, con el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Gueto”, ha señalado el consejero. Quien ha querido realizar “un reconocimiento especial, dentro del sector de las residencias, a la parte del ARES. Que son aquellas -como esta- que sin ánimo de lucro, la mayoría vinculadas con la Iglesia Católica”. 

Aguirre ha querido mostrarles su “máximo respeto y agradecimiento por la magnífica labor que están haciendo en el cuidar de nuestros mayores”. A la par que ha subrayado que, “por supuesto no entramos en la residencia y más en esta que la tenemos libre de covid y la tuvimos también libre de covid en la primera oleada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here