Policía y medios acuáticos del Ejército reanudarán la búsqueda del anciano desaparecido hace un mes


Precisamente este lunes, 21 de septiembre, se cumple un mes desde aquel 21 de agosto en el que desapareció este anciano

Efectivos del Ejército participan en la búsqueda del anciano desaparecido en Córdoba (Foto de archivo)./Foto: LVC
Efectivos del Ejército participan en la búsqueda del anciano desaparecido en Córdoba (Foto de archivo)./Foto: LVC

La Policía Nacional va a retomar desde este lunes, 21 de septiembre, la búsqueda de José Morilla, el hombre de 85 años vecino de Córdoba desaparecido desde hace ahora un mes en dicha ciudad, para lo que va a contar con la colaboración de medios acuáticos del Ejército.

Precisamente este lunes, 21 de septiembre, se cumple un mes desde aquel 21 de agosto en el que desapareció este anciano, y coincidiendo con esta efeméride se va a retomar su búsqueda en torno al río Guadalquivir, según ha explicado este domingo a Europa Press un portavoz de la Policía Nacional.

Este cuerpo de seguridad es el que coordina el dispositivo de búsqueda de esta persona, según ha recordado dicha fuente, que ha explicado que el Ejército ha puesto a disposición de la Policía Nacional medios acuáticos para tratar de esclarecer el paradero de esta persona en un tramo del Guadalquivir entre Camino de la Barca y el Puente de Ibn Firnas desde este lunes.

Mientras tanto, en estos últimos días tras la desaparición de este hombre se ha llevado a cabo un trabajo de investigación y documentación para tratar de esclarecer el caso, según han explicado las mismas fuentes.

No es la primera vez que las Fuerzas Armadas colaboran en esta búsqueda, ya que, este mismo mes de septiembre, unos 90 efectivos del Ejército de Tierra de la compañía de la Brigada Guzmán el Bueno participaron en ella junto a efectivos del 112 y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), además de con la Policía Nacional, que coordina el dispositivo.

El desaparecido sufre problemas de depresión y reside con su mujer en Córdoba. El 21 de agosto, sobre las 11,30 horas, abandonó el domicilio familiar para ir a un centro de salud de la capital a recoger los resultados de una prueba a la que se había sometido su esposa, estando desde entonces en paradero desconocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here