Denuncian “colapso” en el centro de salud de Santa Rosa


La asociación de vecinos de Valdeolleros denuncia que “son innumerables los problemas en la gestión”

Centro de salud de Santa Rosa./Foto: LVC
Centro de salud de Santa Rosa./Foto: LVC
Centro de salud de Santa Rosa./Foto: LVC
Centro de salud de Santa Rosa./Foto: LVC

La asociación de vecinos de Valdeolleros de la capital cordobesa ha denunciado lo que, a su juicio, es el “colapso que sufre la Atención Primaria (AP) en el centro de salud denominado Santa Rosa”. Ha sido a través de un comunicado en el que han argumentado que en el recinto existiría “sobrecarga de funciones entre los profesionales, falta de personal y listas de espera de 7 días o más”. Por lo que, “cada vez, son más las quejas ciudadanas que se escuchan en las colas que se forman todos los días en la puerta”.

Asimismo, desde el colectivo vecinal se ha subrayado que “son innumerables los problemas en la gestión”, que habrían llevado a “dimisiones de personal directivo”. A la par que ha desvelado que “la opinión general es que la AP está desbordada por la enorme carga de trabajo a la que tienen que hacer frente los sanitarios como consecuencia de la evolución de la pandemia”.

Todo ello para señalar desde la asociación que “en Córdoba capital no se puede acceder directamente a una consulta médica o  de pediatría: antes tienes que llamar Salud Responde, que está colapsada, o al centro de salud, que no contesta la mayoría de las veces porque está desbordado”. De tal modo que exigen que “se cubran todas las bajas médicas y jubilaciones de todo el personal y todas las categorías, pues todas son necesarias. Denunciamos que no ha habido un aumento significativo de la contratación de todas las categorías por la situación de pandemia”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here