UGT pide más recursos para un curso escolar seguro


Se han concentrado frente a la Delegación de Educación

FeSP UGT Córdoba ha convocado este viernes, junto con otras organizaciones sindicales, concentraciones de delegados y responsables sindicales para exigir más recursos para un curso escolar “seguro” ante las sedes territoriales de Educación de la Junta en las ocho provincias andaluzas.

Para el responsable de Enseñanza de UGT Córdoba, Juan Carlos Varo, “la seguridad de los docentes y de los alumnos/as pasa inevitablemente por la contratación de más profesorado, que posibilite los desdobles necesarios para garantizar la distancia de seguridad entre el alumnado, que ahora mismo es imposible de cumplir”. Al mismo tiempo, “desde nuestro sindicato consideramos importante la inversión en medios materiales, para evitar la brecha digital en caso de otro confinamiento”, señaló Varo.

Además de esta concentración, cuyo lema ha sido “ Más Docentes,  Menos Ratio, = Más Seguridad” FeSP UGT tiene previsto organizar una caravana de vehículos vespertina en cada una de las capitales de provincias andaluzas el 30 de septiembre, a la que se invitará a todo el profesorado, para reivindicar las medidas necesarias para dotar de mayores garantías de seguridad a los docentes en el ejercicio de su labor, acompañada de una importante campaña en redes sociales.

Asimismo, el sindicato no descarta más medidas si la Administración no pone los medios necesarios para garantizar la seguridad en este atípico curso 2020/2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here