Jurado: “No sirve de nada generar miedo y quedarse de brazos cruzados”


La Consejería de Salud y Familias está llevando a cabo una inversión extraordinaria en infraestructuras sanitarias con 120 millones de euros, de los que 8 son para la provincia de Córdoba

Beatriz Jurado./Foto: LVC
Beatriz Jurado./Foto: LVC
Beatriz Jurado./Foto: LVC

La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha pedido responsabilidad política al PSOE en Córdoba y en Andalucía, “porque de nada sirve generar miedo y confrontación con el gobierno de la Junta y quedarse de brazos cruzados son aportar nada”.

Jurado ha calificado como “una prioridad” del gobierno de Juanma Moreno la política sanitaria en Andalucía, “más aún ante la situación desoladora que encontramos después de 30 años de gobiernos socialistas”, con escasa inversión por habitante, fuga de batas blancas por las malas condiciones retributivas y laborales, infraestructuras deficitarias,  colapso de la atención primaria, falta especialistas, etc.  

Ante eso el gobierno de Juanma Moreno apuesta por la sanidad pública y en los primeros presupuesto autonómicos se aumentó en 1.200 millones la inversión. “Desde hace unos meses además hemos tenido que adaptar la hoja de ruta a las circunstancias excepciones de una pandemia, pero seguimos apostando con medidas reales e inversiones por la sanidad pública y de calidad para todos los andaluces”, ha dicho.

Así, este verano se ha hecho efectivo el complemento extraordinario a los profesionales sanitarios por su esfuerzo en los peores momentos del Covid-19, y ahora en este mes de septiembre se lleva a cabo el incremento  retributivo de los profesionales sanitarios, lo que supone un aumento en la complementaria y en la continuada (horas extras y guardias), “una reivindicaron histórica de los  de sanitarios andaluces y un compromiso cumplido del gobierno de Juanma Moreno para mejorar el sistema público de salud en Andalucía”, ha señalado Jurado.

Salud y Familias

Beatriz Jurado./Foto: LVC
Beatriz Jurado./Foto: LVC

Además la Consejería de Salud y Familias está llevando a cabo una inversión extraordinaria en infraestructuras sanitarias con 120 millones de euros, de los que 8 son para la provincia de Córdoba y que irán destinados a actuaciones importantes en el hospital Reina Sofía, en los hospitales de Cabra y Pozoblanco, en centros de salud de la ciudad de Córdoba como Sector Sur, Avenida de América, Poniente y Fuensanta, y otros de la provincia en Fuente Palmera, La Carlota, Villaviciosa, Cabra, Lucena, Montilla y Pozoblanco.

“El gobierno andaluz está comprometido con la sanidad pública, con los profesionales sanitarios, con las infraestructuras y con todas las medidas extraordinarias que la pandemia exige en cuanto a las residencias de mayores y los centros educativos”, ha afirmado la diputada popular.

Jurado ha mantenido que la Consejería ha puesto en marcha medidas para aliviar la situación de estrés al que se ve sometida la atención primaria. “Sobre ellos recae ahora la presión asistencias de los múltiples casos de positivos asintomáticos, además de su trabajo ordinario, del control que llevan a cabo de residencias y centros educativos y la atención domiciliaria; la Consejería está trabajando intensamente para la mejorar la atención primaria y seguir garantizando el servicio ante las condiciones excepcionales que vivimos y a las que todos nos tenemos que acostumbrar”.

Mientras tanto, en un momento tan complicado como este el Partido Socialista está instalado en la confrontación y en generar miedo y alarma social. “Única y exclusivamente se dedica a criticar la gestión de la Junta de Andalucía, convirtiéndose en un partido vacío e inútil ante esta coyuntura”, comenta Jurado quien ha recordado que los socialistas han rechazado participar en la Comisión para la Reconstrucción de Andalucía, en el Pacto por la Educación, no han querido reunirse con los consejeros de Salud y Educación.

“Pedimos al PSOE que no haga de la educación y la sanidad una batalla, una excusa para la polémica, porque frente  a las críticas todavía no hemos escuchado ni una sola propuesta en materia de sanidad, de educación, solo generar bulos y sembrar el pánico”, dice Jurado.

Así mismo la diputada cordobesa ha recordado al PSOE que “no se olvide que necesitamos más fondos”, que el Gobierno central ha castigado a Andalucía con el IVA y las entregas a cuenta, que ha querido expropiar los ahorros municipales y que no ha enviado los fondos Covid que prometió para los ayuntamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here