El pleno municipal rechaza la salida de Córdoba de la FEMP


Vox, partido que ha propuesto la moción, hacía referencia a la FEMP como un "instrumento al servicio de los partidos"

20200917104330 img 9189Dentro del pleno municipal llevado a cabo hoy en el Ayuntamiento de Córdoba, la corporación municipal de Vox ha presentado una moción para la salida de Córdoba de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Según ha explicado el PSOE se trata de un órgano en el que se encuentran el 95% de los municipios españoles. 

Rafael Saco ha expuesto las razones por las que su partido presentaba dicha moción, a este respecto ha dicho la FEMP es un “instrumento al servicio de los partidos, no beneficia a los vecinos”. Así mismo, Saco ha explicado que “defendemos la fortaleza de las entidades locales” por ello la presentación de la moción para revocar la estancia de Córdoba en ella. 

Tras las exposiciones de todos los partidos, donde cabe señalar la reiterada insistencia de la mayoría de ellos en que los municipios tengan voz propia, la moción presentada por Vox no ha salido aprobada con todos los votos en contra a excepción del emitido por el propio partido. El resultado de dicha votación ha resultado sin sorpresas, así lo decía también Paula Badanelli, portavoz en el Ayuntamiento de Vox, quien comentaba a primera hora de la mañana que “la moción de Vox no va a salir a delante” a pesar de que “llevan mucho tiempo viviendo de los chiringuitos y al final solo Vox quiere acabar con todo este tipo de asociaciones”.