Coronavirus: El Carmen aísla a dos clases de Primaria


El centro educativo explica el protocolo que ha seguido tras conocer los 2 positivos

cole PP positivos
Entrada del Colegio Virgen del Carmen./Foto: BJ
cole PP positivos
Entrada del Colegio Virgen del Carmen./Foto: BJ

El Colegio Virgen del Carmen de la capital cordobesa ha emitido un comunicado, por medio del que ha informado que, “en la jornada de hoy jueves 17 de septiembre de 2020 se comunicó al colegio la existencia de 2 casos positivos de alumnos de la Etapa de Educación Primaria por Covid-19″.

Es por ello que desde la institución educativa se ha trasladado, en primer lugar, el deseo de la “pronta recuperación de nuestros alumnos y su familia, lanzando un mensaje de afecto y cariño hacia ellos y sus familiares”.

Medidas

Desde el Colegio Virgen del Carmen se ha precisado que, “desde el instante en que conocimos la noticia, el centro, siguiendo el Protocolo de Actuación en base a la normativa vigente, se ha contactado con la enfermera del Centro de Salud de referencia. Acto seguido se le comunica la noticia al Servicio de Inspección Educativa. 

Teniendo en cuenta lo cual se van a aplicar las siguientes medidas preventivas en conformidad con lo establecido por las autoridades sanitarias:

1. 1. Aislamiento de los alumnos y profesores de los dos cursos de Educación Primaria en los que estaban estos alumnos. Estarán en cuarentena hasta el día 25 de septiembre de 2020. 

2. 2. Realización por parte de la autoridad competente de PCR a los profesores y a todos los alumnos

3. 3. Limpieza y desinfección de las aulas. 

Las medidas se han comunicado inicialmente a todas las familias afectadas.  

El Centro informará de forma inmediata de cualquier nueva medida que se nos indique desde el Servicio Sanitario. Desde el centro se ha seguido desde el primer momento todas aquellas medidas contempladas en nuestro Protocolo para preservar la salud de toda la Comunidad Educativa.

Confiamos que todo pueda ir evolucionando de forma favorable”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here