“Lo dije antes del verano, vamos a convivir con el virus”

46

El alcalde de la capital, José María Bellido, realiza una valoración de la propagación de la pandemia en los últimos días

José María Bellido./Foto: LVC
José María Bellido./Foto: LVC
José María Bellido./Foto: LVC
José María Bellido./Foto: LVC

La evolución de la crisis del coronavirus en Córdoba ha sufrido un repunte, durante el pasado fin de semana y la jornada del lunes, especialmente. Una situación sobre la que era cuestionado el alcalde de la capital, este martes, y sobre la que José María Bellido realizaba una amplia valoración.

“Se han hecho análisis masivos a determinados sectores como el de la educación y la incidencia ha sido mínima. Si se toma como una muestra de la sociedad, no parece que esté muy extendido en Córdoba, en toda la provincia el virus”, señalaba el primer edil.

Bellido consideraba, además, que “la zona sur tiene una situación más preocupante que el resto de la provincia”. A lo que agregaba que, “desgraciadamente, se están detectando brotes en residencias, en centros de mayores, que está haciendo que se eleve mucho el número de casos y, sobre todo, el número de hospitalizaciones en esos casos”. Y se mostraba relativamente optimista al señalar que “espero que pronto volvamos a cifras más normales”. 

El alcalde no dejaba, aun así, de introducir un matiz a tener en consideración: “Lo dije antes del verano, vamos a convivir con el virus. No se ha erradicado; tenemos que tratar de seguir adelante con la actividad económica y social, porque nos jugamos la ruina de muchas empresas, de muchos trabajadores y de muchas familias; tenemos que hacerlo con la mayor responsabilidad e ir tomando decisiones conforme van avanzando los datos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here