AICOR desarrolla un sistema de prevención del Covid19 que utiliza la Inteligencia Artificial


La empresa cordobesa lo aplicará en Cabalcor’20, aunque ya son distintas las empresas e instituciones que lo utilizan

Control de temperatura, uso de mascarilla, distanciamiento entre personas, medición de aforo… La Inteligencia Artificial aplicada a la prevención del coronavirus, la última tecnología para ayudarnos a controlar la pandemia. Es uno de los sistemas que ha desarrollado la empresa cordobesa Aicor , con más de 25 años de experiencia en el campo de la informática y la tecnología. El resultado de este trabajo desarrollado junto a otras empresas podremos verlo ya instalado en diferentes eventos, empresas e instituciones. Unos tótems, además de sensores interactivos, que se pueden personalizar y que permiten, entre otras funciones, la comunicación automatizada de mensajes por detección de proximidad, el control de mascarillas, el reconocimiento facial, el uso de un dosificador automático de gel desinfectante, o un sistema de reconocimiento de voz para reserva de servicios.

Además permite el control de temperatura corporal, el conteo de personas y la conexión a sistemas con actuación como tornos, apertura de puertas, carteles de lectura y ambientadores.

Este sistema inteligente de prevención del Covid 19 no es ciencia ficción, sino el resultado de adaptar soluciones con las que ya venían trabajando en otros sectores, sumado a la experiencia y el trabajo en I+D+I de Aicor y otras empresas. Los cordobeses llevan más de dos años colaborando con otras firmas en el desarrollo de soluciones orientadas a la digitalización del espacio físico y la automatización de procesos con analítica de datos.

Esto les permite sensorizar un área determinada con dispositivos acompañados de Inteligencia Artificial aplicada en tiempo real, que pueden analizar escenas, automatizar procesos, generar acciones ‘máquina-máquina’, (como altavoces, señalética, controles de acceso, mensajes etc…), todo ello con cuadros de mando, analítica de datos, y Big Data, mucho más allá de las apps y las soluciones de mercado existentes. A esto se le suma un factor importante y es  que toda esta tecnología no requiere de banda ancha lo que  además la convierte en ‘invulnerable’ en el aspecto de la seguridad.

El sistema tiene diferentes aplicaciones en distintos sectores y actividades: en enseñanza, comercio, hostelería, residencias y turismo. Puede ser de utilidad también como una ‘enfermera virtual’, capaz de detectar patrones de comportamiento que indiquen una situación de malestar en una persona (generalmente en una cama, sillón o butaca), como posibles anomalías de comportamiento tales como convulsiones, movimientos bruscos o repetitivos, vómitos, temperatura corporal, mareos, signos de ahogamiento, cambios de color en la piel o dificultades respiratorias, pudiendo generar respuestas automatizadas.

 

Cabalcor

Aicor ha hecho una cesión de parte de esta tecnología  a la empresa Cordoba Ecuestre para el evento de la Feria del Caballo que se tendrá lugar entre el 17 y 27 de septiembre de 2020,  Con una programación atractiva y variada, Cabalcor atrae con cada edición un público más numeroso. Cabe recordar que el año pasado, entre turistas y cordobeses, contó con la asistencia de más de cien mil personas. En este evento se hará uso de la tecnología para Prevención COVID-19, con control de temperatura y mascarilla en la entrada, y control de aforo en el evento.

Más proyectos

Aicor está haciendo una fuerte apuesta por el I+D, Smart City, Big Data, desarrollo de grandes plataformas de gestión ERP, Proyectos de e-commerce, Marketing online, participa en el  desarrollo de startups, ciberseguridad,  adaptación RGPD y formación. La firma está abriendo fronteras con una estrategia de internacionalización que ofrece su amplio portfolio de servicios y productos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here